Descubre la escuela de vuelo de Sport Pilots

La enseñanza para la obtención del carnet y licencia de piloto de ultraligero puede comenzar a partir de los 16 años.

Para la expedición del carnet y licencia de piloto de ultraligero el aspirante debe tener cumplidos los 18 años.

El curso para la obtención de la licencia de piloto de ULM está compuesto de una parte teórica y otra práctica.

Aviación Civil exige que la instrucción de vuelo comprenda, como mínimo, 15 horas de vuelo en ultraligero.

Descubre el aeroclub de Sport Pilots

Volar en la escuela de pilotos de villanueva de gallego en Zaragoza

La escuela de vuelo

La enseñanza para la obtención del carnet y licencia de piloto de ultraligero puede comenzar a partir de los 16 años.

Para la expedición del carnet y licencia de piloto de ultraligero el aspirante debe tener cumplidos los 18 años.

El curso para la obtención de la licencia de piloto de ULM está compuesto de una parte teórica y otra práctica.

Aviación Civil exige que la instrucción de vuelo comprenda, como mínimo, 15 horas de vuelo en ultraligero.

Descubre el aeroclub de Sport Pilots

Volar en la escuela de pilotos de villanueva de gallego en Zaragoza

La escuela de vuelo

La enseñanza para la obtención del carnet y licencia de piloto de ultraligero puede comenzar a partir de los 16 años.

Para la expedición del carnet y licencia de piloto de ultraligero el aspirante debe tener cumplidos los 18 años.

El curso para la obtención de la licencia de piloto de ULM está compuesto de una parte teórica y otra práctica.

Aviación Civil exige que la instrucción de vuelo comprenda, como mínimo, 15 horas de vuelo en ultraligero.

Volar en la escuela de pilotos de villanueva de gallego en Zaragoza

¿Razones para asistir a la escuela de vuelo?

En nuestra escuela ponemos a disposición de nuestros alumnos los aviones más prestigiosos y seguros que hay hoy día en el mercado:

-Tecnam P-92 ECHO, de ala alta

-Pioneer 200, de ala baja

Todas las adquisiciones de material de vuelo que hacemos en nuestro centro son siempre nuevas. Nunca recurrimos para la enseñanza a material de segunda mano. Esto nos permite conocer el historial de incidencias y mantenimiento de nuestros aviones desde su primera hora de vuelo. Garantía de seguridad.

Nuestros aviones de escuela disponen también de paracaídas balístico.

Ambos aviones son de última generación y sus características técnicas y prestaciones puedes verlas:

– Las del Pioneer 200: entrando en el Apartado «Venta de aviones» y dentro de este apartado en el de «Alpi Aviation» o en este enlace.

– Las del Tecnam: entrando aquí.

¡Y muchas más! Descúbrelas en tu campo de vuelo

Volar en la escuela de pilotos de villanueva de gallego en Zaragoza

¿Razones para asistir a la escuela de vuelo?

En nuestra escuela ponemos a disposición de nuestros alumnos los aviones más prestigiosos y seguros que hay hoy día en el mercado:

-Tecnam P-92 ECHO, de ala alta

-Pioneer 200, de ala baja

Todas las adquisiciones de material de vuelo que hacemos en nuestro centro, son siempre nuevas. Nunca recurrimos para la enseñanza a material de segunda mano. Esto nos permite conocer el historial de incidencias y mantenimiento de nuestros aviones desde su primera hora de vuelo. Garantía de seguridad.

Nuestros aviones de escuela disponen también de paracaídas balístico.

Ambos aviones son de última generación y sus características técnicas y prestaciones puedes verlas:

– Las del Pioneer 200: entrando en el apartado «Venta de aviones» y dentro de este apartado en el de «Alpi Aviation» o en este enlace.

– Las del Tecnam: entrando aquí.

Descubre los cursos de vuelo

Curso piloto PPL

500+ IVA
  • 4 horas de vuelo con instructor
  • se puede solicitar la licencia de piloto ULM

Curso oficial de piloto de ultraligero

1,991+ IVA
  • 15 horas de vuelo + 10 horas de simulador
  • Tramitaciones incluidas

Curso de maniobras avanzadas

150+ IVA
  • Curso de perfeccionamiento para pilotos con licencia
  • Comprende media hora de teoría y una sesión de 45 min. de maniobras

Pasos para realizar el curso de vuelo

en nuestras instalaciones del aeródromo de Villanueva de Gállego

Documentación y gestión

Para darse de alta en el curso oficial de ULM es necesaria la siguiente documentación:

  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Autorización de quien ostente la patria potestad sobre el interesado, con legitimación notarial de firma (para menores de edad).
  • Certificado médico aeronáutico de aptitud para piloto de ultraligero. LAPL o Clase 2.
  • Tarjeta de alumno-piloto (la proporciona la escuela).

Creación de tarjeta de alumno-piloto

La tarjeta de alumno-piloto la expide la escuela y tiene una validez de 2 años a partir de su fecha de expedición. Esto quiere decir que el alumno tiene dos años de tiempo para aprobar los exámenes teórico y práctico.

Con la tarjeta de alumno-piloto se pueden comenzar a dar las clases prácticas de vuelo.
La tarjeta de alumno-piloto de ultraligero, expedida por la escuela a petición del interesado, es el documento indispensable para que los aspirantes al carnet de piloto de ultraligero puedan acceder al curso, ya que acredita que su poseedor es miembro de la tripulación de vuelo, en calidad de alumno-piloto, en los vuelos realizados con motivo de su propia instrucción.

Clases teóricas y vuelo

Programa del curso.

El curso de piloto de ultraligero está integrado por dos bloques formativos: el teórico y el práctico de vuelo.

Instrucción teórica.

El programa para la instrucción teórica está basado en las directrices facilitadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) sobre aeronaves de estructura ligera (ultraligeros).

El temario está compuesto de los siguientes capítulos:

  1. Conocimiento general de la aeronave
  2. Teoría básica del vuelo
  3. Meteorología
  4. Navegación
  5. Derecho aéreo
  6. Limitaciones operacionales de los ULM
  7. Factores humanos
  8. Radiotelefonía

Instrucción de vuelo

Una vez en poder de la tarjeta de alumno-piloto, podemos comenzar con el programa de enseñanza práctica.

Aunque el número de horas de vuelo necesarias y exigidas por AESA para presentarse a examen es de 15 horas, en la práctica muy pocos alumnos son capaces de completar en 15 horas de vuelo un programa de formación que les proporcione el suficiente conocimiento y confianza en sí mismos para pilotar el avión con seguridad. Nuestro programa de formación de vuelo y las horas necesarias para completar el mismo, se acomodará en todo caso a las aptitudes del alumno-piloto, siendo el instructor quien decidirá en qué momento considera que el alumno está preparado para ser presentado al examen práctico.

La instrucción de vuelo se realiza en las siguientes fases:

  1. Acomodación: familiarización del alumno con los mandos e instrumentos del avión.
  2. Configuraciones de vuelo del avión. Trimado del avión para las diferentes configuraciones.
  3. Giros.
  4. Circuitos de tráfico con despegues, aterrizajes, vuelo lento sobre la pista y prácticas de radio.
  5. Despegues y aterrizajes con viento cruzado.
  6. Maniobras de emergencia: simulaciones de parada motor en diferentes fases del vuelo.
  7. Navegación: viaje a otro aeródromo, planificación del vuelo con brújula y mapas de navegación aérea.
  8. Preparación examen: vuelo solo y práctica de las diferentes maniobras exigidas en el examen práctico (espirales, ochos, pasadas pista vuelo lento a baja altura, despegues, aterrizajes, etc.)

Suelta del piloto

Es el momento más emocionante del aspirante a piloto. Un día el instructor que está volando a tu lado percibe que estás haciendo las cosas bien, que la meteo es excelente y observa que tu estado de ánimo es el apropiado. Después de un par de tomas te dice que detengas el avión, se baja de la cabina y te dice: «Muchacho/a, el avión es tuyo, procura no romperlo».
El subidón de adrenalina suele ser importante. Has estado haciendo unos tráficos y tomas perfectas, pero tenías al lado al instructor, esa persona en la cual tienes absoluta confianza y que en unas cuantas ocasiones te ha sacado de apuros.
Lo primero que te viene a la mente es: “Bueno, él sabrá lo que hace“ y después piensas “Bueno, si me deja el avión es porque lo estoy haciendo bien”. Este último pensamiento es el que te devuelve la confianza y seguridad en ti mismo.
Ruedas de nuevo al punto de espera, despegas y al principio notas una cierta inquietud, pero después te das cuenta de que el vuelo transcurre igual. Has despegado, estás ya viento en cola, notificas tu posición y siguiendo los procedimientos habituales te encuentras con que ya estás en final a punto de aterrizar. Te vuelves a poner un poco nervioso. Sabes que el instructor y alguno más te están observando y piensas “Sólo falta que ahora la fastidie”. Te concentras y “¡Eureka!”, has hecho un aterrizaje casi perfecto.
Entonces, para consolidar tu experiencia, haces un par de tráficos más y realizas tu último aterrizaje eufórico y deseoso de contar tu experiencia a los compañeros. Es uno de los momentos más gratificantes de tu experiencia como piloto.

Exámenes

El examen para la obtención de la licencia consta de dos partes: teórica y práctica.
Los alumnos tienen que aprobar la parte teórica en los exámenes oficiales de SENASA Madrid para poder acceder al examen práctico.
Los alumnos que han aprobado el examen teórico podrán solicitar el acceso a la prueba práctica que se realizará en una fecha posterior y que AESA comunicará al centro de vuelo.
El examen teórico es tipo test y suele constar de 80 preguntas.
El examen práctico consiste en efectuar varias maniobras que ya se han venido haciendo en el transcurso del curso:
aterrizaje, pasada a baja altura por encima de la pista, pérdida, ocho y espiral.

Licencia de vuelo

Una vez aprobados los exámenes teórico y práctico, AESA expedirá la licencia de piloto de ULM. A partir de este momento podremos volar como piloto al mando un avión ultraligero (ULM).
Al acabar este proceso es muy importante que el piloto se encuentre dentro de un entorno en el cual pueda desarrollar su afición, progresando adecuadamente en su técnica y capacidades y adquiriendo experiencia junto a compañeros del club sin correr riesgos innecesarios. En este sentido, nuestro club ofrece a sus socios esta oportunidad, en gran parte gracias al personal humano de nuestros socios e instructores, siempre dispuestos a ayudar y colaborar, y a las diferentes alternativas que Sport Pilots pone a disposición de sus socios.

Y después vive la experiencia Sport Pilots

Comprar – Alquilar – Turnos de vuelo

Ahora sólo queda que disfrutes de volar. Para ello, desde Sport Pilots te proponemos diferentes opciones siendo socio. Para más información ve al AEROCLUB.

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a 25 minutos de Zaragoza

Forma parte de la familia SPORT PILOTS. Comparte tu pasión por el vuelo con otros como tú.

Estamos en el aeródromo de Villanueva de Gállego, que dispone de una excelente pista de 1150 metros asfaltada, libre de obstáculos y muy segura, ideal para las actividades de escuela. Estamos en una localización estratégica, muy cerca del Pirineo, de Navarra o de la costa. 

Fórmate en nuestra escuela y obtén tu licencia de vuelo. Al contrario que en la mayoría de otros sitios, tu camino no acaba al obtener tu licencia. Te ofrecemos la posibilidad de continuar como miembros de nuestro club alquilando nuestros aviones con unas tarifas muy reducidas, con seguros, mantenimiento y combustible incluido. Preocúpate sólo de volar, de disfrutar y de seguir aprendiendo, realizando formación adicional (la mayoría de ella gratuita) con nuestros instructores. Mejora tus capacidades de pilotaje, navegación, comunicaciones, conocimiento de otros campos y áreas geográficas.
Todo ello de una manera estructurada y sencilla.

Participa en actividades de fin de semana, formando parte de nuestros turnos de vuelo y compartiendo experiencia con pilotos veteranos.

En poco tiempo tus capacidades serán mucho más elevadas de lo habitual.

Si no eres piloto pero te gusta la aviación, también puedes participar en nuestros turnos de vuelo volando con nuestros pilotos, disfrutando y aprendiendo con nuestro simulador de vuelo, o realizando actividades adicionales.