El Domingo decrecio el Viento y con una temperatura primaveral despegamos 3 ULM desde el aerodromo de Villanueva de Gallego. En este caso los 3 Ultraligeros eran Pioneers que representan los modelos mas emblematicos de la Marca Alpi Aviation, de la cual el distribuidor en España es la Empresa Sport Pilots.
En primer lugar despego el Pioneer 300 pilotado por Idoia Ojanguren , en segundo lugar el Pioneer 200 al mando de Mouaad Merzouki y en ultimo lugar el Pioneer 300 Griffon de Manuel Caldu que con sus 140 HP de potencia nos dio un poquito de ventaja para llegar al mismo tiempo.
Los tres ULM sobrevolamos la Sierra de Alcubierre si novedad y con algo de viento a favor nos incorporamos al circuito de trafico de Mollerusa en menos de una hora.
Allí nos estaban esperando Vicente y el resto de los amigos de Mollerusa que nos habian preparado para comer unos Calsots que estaban divinos. Igualmente extraordinarias estaban las longanizas que se hicieron a la brasa. Una excelente comida y una agradable tertulia que se alargo hasta las 17:00 en que los 3 ULM despegamos de Mollerusa con destino a Villanueva de Gallego. La verdad es que si al placer de volar se le añade un encuentro con gente tan agradable como la que nos encontramos en Mollerusa, el resultado es una jornada perfecta. Prometemos repetir.