Curso Instructor ULM-MAF

¿Eres Piloto de ULM-MAF y desearías ampliar tus expectativas en el mundo de la Aviación Ultraligera?

Obtén el título de Instructor (FI ULM MAF) en Sport Pilots y convierte tu afición en una oportunidad profesional.

Los requisitos de acceso al curso son los siguientes:

  • DNI en vigor
  • Certificado médico LAPL, Clase 1 o Clase 2 en vigor
  • Licencia de piloto de Ultraligero en vigor
  • Certificado de Radiofonista
  • 200 horas mínimas de vuelo en avión ULM-MAF (correctamente registradas en el libro del piloto)

Según normativa vigente, los alumnos, previo al inicio del curso, deberán pasar una prueba de vuelo que acredite un nivel suficiente.

Estructura del curso de Instructor de vuelo de Ultraligero (ULM-MAF)

El curso consta de 80 horas lectivas de conocimientos aeronáuticos y de 15 horas de vuelo en el puesto de Instructor.

Las 80 horas que componen la parte teórica se imparten a través de una plataforma ON LINE, según el siguiente formato:
50 videoconferencias ( aproximadamente una hora y 30 minutos cada una) de Obligada asistencia o posterior visionado para poder superar con éxito el curso y acceder al examen.

El formato de las videoconferencias se realizará con el sistema Webex, la cual permite poder grabar y guardar la videoconferencia para poder demostrar la asistencia al curso. Todos los alumnos al principio de la videoconferencia deberán estampar su firma en la pizarra número 1 para poder justificar la asistencia al curso. Estas grabaciones estarán a disposición de la agencia estatal de seguridad aérea para su consulta o a modo de justificar la asistencia a las clases presenciales mediante videoconferencia. Los exámenes de evaluación se realizaran de manera individual para la posterior corrección del instructor y evaluación de los conceptos aprendidos y los cuales hay que repetir. Los Alumnos tendrán abierta la plataforma para su estudio durante el tiempo completo. Todas las videoconferencias quedan grabadas y el instructor mediante las herramientas de la plataforma puede visionar el correcto seguimiento del alumno de las videoconferencias. Además de las videoconferencias el alumno deberá examinarse de cada una de las secciones para poder pasar a la siguiente evaluación. Para ello la plataforma de formación dispone de más de 600 preguntas de test para poder poner en práctica sus conocimientos. Todos los alumnos tienen registrado la entrada y salida en tiempo de la plataforma por lo que se puede comprobar que la formación la realizan con éxito.

Las clases prácticas de vuelo se imparten en el Aeródromo de Villanueva de Gallego en días y horario a convenir.
El Examen teórico es realizado por AESA en Madrid y debe ser aprobado previamente para poder realizar la prueba de vuelo.

El examen práctico de vuelo se realiza en el Aeródromo de Villanueva de Gallego por un examinador designado por AESA.

Contacta sin compromiso